La combinación del Futuro: La caída de Flash y Java

Bienvenido a la ciudad del futuro

HTML5 es la reinvención de un concepto no un nuevo lenguaje para el internet o una nueva versión. Lejos atrás quedo el tiempo de la dependencia de internet por plug-ins de terceros como Java y Flash. La red nació en principal medida para comunicar texto.

A veces por el ensayo y el error, o por simples bromas con animación se viralizaban y nacían nuevas aplicaciones.

Las tecnologías más exitosas de los primeros años de internet

Las tecnologías más exitosas de los primeros años de internet fueron sin duda Java y Flash. Todos los usuarios las descargaban y se consideraban imprescindibles. Nada podría dañar su supremacía: eran el futuro de internet.

Internet dejaba de ser un lugar para los amantes de las computadoras, tímidos “geniecillos” y pasaba a ser parte de dominio público, para todos los miembros de la familia existía un lugar en internet, incluso para las mascotas.

Java y Flash “firmaron su sentencia a muerte” ambas concebidas como complementos. Algo anexo a la estructura que compite por un espacio en pantalla. Fallaban en la integración.

JavaScript se alazaba como la propuesta que podía mantener la experiencia de usuario de Flash y ser nativa de la red integrada. Los años pasaban y era imposible popularizarle, las esperanzas se diluían. JavaScript era un buen intento pero eran patadas de ahogado, era claro que no tenía la fuerza para competir con Flash y Java. La reproducción de video empezaba a volverse la forma favorita de los internautas de acercarse a la información. Java y Flash lo hacían posible. Sin embargo Java se confiaba y avanzaba lento y con poca integración empezó a declinar su popularidad hasta el punto que ya no se usa más en grandes proyectos, Flash unida su suerte a Java empezaba a perder seguidores.

JavaScript CSS y HTML son la combinación del Futuro

JavaScript a través del aprendizaje y de mejoras sucesivas, tomaba fuerza con los nuevos motores de renderizado y mayor potencia. Recuperaba su lugar en la historia. Nacía la web 2.0
“El futuro de la web es prometedor… las tecnologías están listas”. HTML5 une los elementos estructurales, CSS convierte la estructura HTML atractiva y JavaScript da el dinamismo.
La combinación del Futuro: La caída de Flash y Java Reviewed by Pablo Arturo on 10/28/2013 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Libusvideo © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Diseñado por byros

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.