Optimizar el contenido para motores de búsqueda

El contenido que crees para tu sitio (en caso que tu proyecto se dedique a crear contenidos), es lo que tus usuarios buscan encontrar por medio del motor de búsquedas. Usted debe optimizar su contenido para de esta forma ayudar a las arañas (crawlers) a indexarlo de la mejor manera en los motores de búsqueda. El contenido debe ser original, único y profesional.

Cómo construir contenido optimizado

Palacio en la India.
El contenido de una página es el principal factor que usan los motores de búsqueda para rankear un sitio web o una página en particular.  Además de crear contenido de calidad debes usar técnicas SEO para que sumadas al buen contenido ocupen las primeras posiciones de los motores de búsqueda.

Contenido Útil, Original y Profesional

Usted debe asegurarse de que el contenido es valioso, único, y que sus lectores se verán agradecidos. Los motores de búsqueda premian los sitios que crean buen contenido con grandes cantidades de tráfico y las primeras posiciones en los motores de búsqueda.  Si su contenido no captura la atención de los lectores o es aburrido podría ir perdiendo posiciones ante los artículos de nuevos escritores que ofrecen atractivas alternativas.
Internet le da posibilidad de crear. Escribir artículos, crear video, audio; la creatividad debe llegar a sus verdaderos límites..

Usa título atractivos

La primera parte que un usuario ve es la cabecera o el título principal y es de hecho lo que usa el motor de búsqueda primordialmente para indexar páginas. Un buen título debe contener  las principales palabras clave con las que queremos indexar nuestro artículo.

Escribe para tus lectores no para motores de búsqueda

Muchos webmasters pierden la idea y mecanizan o buscan automatizar el posicionamiento sin crear buenos contenidos y el único objetivo de estos es posicionar los contenidos para los motores de búsqueda y pasan y abandonan al lector. La escritura de blogs debe esta enfocada  principalmente en los lectores y en segundo término en los motores de búsqueda.

Invita a tus usuarios a interactuar

Busca interactuar al máximo con tus lectores, por medio de comentarios, llamadas a actuar, permite que se contacten contigo, y realiza encuestas (polls). Esta relación construye relaciones a largo plazo.
Optimizar el contenido para motores de búsqueda Reviewed by Pablo Arturo on 10/31/2013 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Libusvideo © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Diseñado por byros

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.