Conferencia Steve Jobs Stanford


Sobre Conectar los puntos

Steve Jobs iba ser dado en adopción, su madre biológica deseaba que le adoptara una pareja con título universitario. Al enterarse que eso no era posible pues el padre quién adoptaría al bebé Jobs no había acabado ni siquiera el bachillerato. Su madre biológica se negó a firmar los papeles de adopción.

Diecisiete años después Steve Jobs acudía a la universidad. Todo el dinero de sus padres de clase trabajadora iba a la colegiatura. Él se encontraba haciéndose muchas preguntas y la escuela no le daba las respuestas que necesitaba.
Abandonó la universidad después de 6 meses y estuvo vagando otros 18 meses por ahí tomando las clases que en realidad le interesaban, recolectando botellas de Coca Cola para venderlas en 5 centavos y poder comer.

Caminaba 10 horas los domingos para ir al templo de los Hare Krishna y poder comer bien.  (aunque fuera sólo una vez en esa semana).

Steve Jobs está feliz de haber seguido su curiosidad y su intuición cuando fue joven.

Dice que tomó unas clases cuando ya había desertado en la Universidad de Reed sobre tipografía. La Universidad de Reed en aquellos tiempos era muy destacada por su docentes y trabajo en tipografías artísticas. Esto le serviría 10 años después a la hora de crear el sistema operativo para MAC. Usar tipografías estéticas. Y Windows copiando a Mac también los implementaría.

Es muy difícil conectar los puntos hacia adelante. Pero cuando hemos tocado el futuro dice Jobs podemos conectar los puntos del pasado y cosechar los triunfos de haber seguido nuestra intuición y curiosidad.

Confiar y creer en algo: "te dará confianza en seguir a tu corazón y que los puntos se conectarán en el futuro".

Sobre el amor y la pérdida

Steve Jobs cuenta que a los 20 años desde la cochera de sus padres con Woz armaban la primera Mac. Diez años después la compañía valía 2mil millones de dólares y tenía 4000 empleados. También en ese año debido a un colaborador en quién había él confiado fue despedido de su propia compañía.
Pensó en abandonar Sillicon Valley pero al meditarlo se dió cuenta que él aún amaba lo que hacía. Entró en un nuevo período creativo en el que creó una nueva tecnología llamada Next y Pixar; el estudio animado que se convertiría en el más grande del mundo.

Sobre la muerte

La biblia de la tierra dice Jobs de su generación una revista que hablaba sobre la tierra vió su último número en 1970 llena de grandes conceptos, nociones e imágenes se retiraría diciendo: "Sigue hambriento sigue alocado". Esta fue la forma de vida de Steve Jobs.

Conferencia Steve Jobs Stanford Reviewed by Pablo Arturo on 11/03/2013 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Libusvideo © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Diseñado por byros

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.