Qué es HTML cuál es su historia

Porque el lenguaje que creaba Tim Berners-Lee era uno de tipo revolucionario que traía acobijada una nueva tecnología que superaría a la televisión

Preguntas fundamentales sobre HTML


Piense sobre las siguientes preguntas

  • ¿Cuál es la historia y la finalidad de HTML?
  • ¿Por qué es tan importante HTML?
  • ¿Cuáles son las principales tecnologías asociadas con el lenguaje HTML?

Historia de HTML

En 1989 Tim Berners-Lee creaba un sistema capaz de conectar documentos electrónicos. Un lenguaje era capaz de relacionarse y abrir a otros documentos de su clase y permitía propiedades y recursos para acomodar los textos. Este lenguaje fue llamado HTML (Hypertext Markup Language), en español Lenguaje de Marcado de Hipertexto.

Era deliberadamente simple, internet por aquellos años servía a base de comandos de texto. Internet ya existía pero faltaba la tecnología como un navegador un ventana por dónde mirar los textos. Al hacer su aparición empezaría a ganar una popularidad quizá que en un principio nadie se esperaba. Este lenguaje sólo cosechaba éxitos todos deseaban usarlo.

La competencia y los obstáculos del éxito

Al salir este lenguaje empezó una feroz competencia, por crear tecnologías que pudieran satisfacer las necesidades que este limitado lenguaje no podía brindar a grandes sectores. Muchas personas y las grandes firmas invertían sus esfuerzos y su dinero las segundas en crear los mejores intérpretes para HTML. La competencia giraba en torno a presentar una nueva tecnología que se volviera un estándar para esta industria que se alzaba. Así en 1993 aparecía “Mosaic” un navegador capaz de mostrar imágenes.

El ascenso de Netscape Navigator

Corría el año de 1994 e irrumpía en la escena un nuevo competidor: Netscape Navigator. El favorito de muchos por largos periodos de tiempo perdería al aparecer por parte de la firma de Bill Gates: Internet Explorer en 1995.
Estos sucesos en la voz del pueblo se conocieron como “la primera guerra de los navegadores”. Microsoft vencía.
Cuando sucedía todo esto el inventor del HTML hacía de las suyas creando la W3C. Tim berners-Lee buscaba estandarizar este lenguaje que aportaba al mundo.

Oídos sordos

Ni Netscape ni Internet Explorer siguieron estas convenciones y mientras competían buscaban hacerse los dueños de internet creando sus propios estándares y sus propias originales características.
En 1998 Internet Explorer era el claro ganador con el 95% de los internautas usando su tecnología.
Las nuevas propuestas
En 2004 se respiraba un renacimiento una comunidad de desarrolladores daban su energía a crear un navegador que sí seguía los estándares de la W3C, las mejores prácticas y era gratuito: Era Mozilla Firefox. También aparecía Opera, Apple Safari y el recién inventado Google Chrome.

Google Chrome

Creó un equipo de entusiastas y con innovadoras nuevas prácticas ha visto una amplia expansión. Parecen poder adivinar el futuro y tienen muchísimos seguidores y gente que adopta sus tecnologías. Tiene los conocimientos para pautar, para crear y delegar el trabajo en investigadores, desarrolladores.
El futuro de la web
La forma de la gente a acercarse a la web es diferente. Los jóvenes pasamos más tiempo el la red que en la televisión y la población en general sigue este nuevo camino. Ya se usan potentes tecnologías incluso en las páginas más simples.

Ventajas de HTML5

Gran cantidad de tecnología que antes sólo era posible crear por medio de aplicaciones con el uso de un plug-in de terceros como Applets de Java o Flash embebidos en el código HTML ahora son posibles todas desde HTML5. Las mejoras son un reto a Flash. ¡Bienvenido al futuro!
Qué es HTML cuál es su historia Reviewed by Pablo Arturo on 11/05/2013 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Libusvideo © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Diseñado por byros

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.