Robots en el ejército ruso: alta tecnología en todos los frentes

La principal dificultad de la tarea radica en optimizar este armamento en base a los objetivos de cada acción militar. Además, el futuro desarrollo de tecnología militar "no humana" saca a la palestra el problema de cómo controlar sus acciones. 


 "Uno de los principales objetivos del futuro programa será la creación de todo tipo de tecnología robótica: aérea, terrestre, submarina", afirmó, en su intervención en la novena exposición internacional de armamento, tecnología militar y municiones Russia Arms Expo 2013, el vice primer ministro del gobierno Dmitri Rogozin, supervisor del complejo militar ruso. También indicó que el avance en el progreso tecnológico debería borrar las fronteras entre los diferentes medios en el ámbito militar. "Por ejemplo, la tecnología aérea debería ser capaz de alcanzar la estratosfera", indicó Rogozin.

Después de su entrada en el Consorcio Armamentístico Kaláshnikov, el Instituto de Investigación Tecnológica y científica Progress se convertirá en una de las principales organizaciones de Rusia en el desarrollo de robots militares. En este caso la principal tarea será el principio de optimización de los medios de lucha automatizados. "No vence el que tiene el tanque más moderno, el caza más rápido o el misil más potente, sino el que consigue dirigir de manera más efectiva, compleja y coordinada todo su armamento", señala el director general del Instituto, Andréi Zorin.

La manera de percibir las mismas acciones militares en la conciencia humana también puede convertirse en algo virtual, algo que exista únicamente en las pantallas de los monitores, haciendo que en lugar de ser algo terrible, se convierta en un entretenimiento. La decisión de aplicar la fuerza ya no se verá frenada por la conciencia de las posibles pérdidas humanas para las partes que dispongan de superioridad tecnológica.


"Resulta aún más peligroso que en el futuro se creen robots completamente automatizados que dispongan de inteligencia artificial, con licencia para matar, es decir, capaces de decidir por propia iniciativa, sin el operador, de qué forma se realizará la tarea encomendada, la elección del objetivo y determinar la conveniencia y el método para alcanzarlo. Su aparición debilitaría aún más la señal de retorno entre el agresor y el agredido y disminuiría aún más el umbral de contención", según comenta Vasili Burenok.

Robots en el ejército ruso: alta tecnología en todos los frentes Reviewed by Mad Foreigner on 2/05/2014 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Libusvideo © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Diseñado por byros

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.