Un mural científico

Mural científico
Existe un mundo secreto al que acceden sólo los científicos más guerreros. Un mundo cuyo dominio se pierde en las espesura de un gigante bosque. Una lago que asciende y una catedral que desciende. Crear un mural científico nos permite dibujar nuevas posibilidades y adivinar el futuro creándolo.

“Así es como fui educado por mi padre, con ejemplos y explicaciones como aquellos. No había presión; sólo explicaciones amables e interesantes. Me han motivado para el resto de mi vida, y me han hecho interesarme por todas las ciencias. (Lo que pasa es que soy más diestro haciendo física.)

He sido atrapado, por así decirlo —lo mismo que alguien a quien se le ha dado de niño algo maravilloso, y luego se pasa    la vida buscándolo otra    vez.    Estoy siempre buscando,

como un niño; buscando las maravillas que sé que he de encontrar —no siempre, quizás, pero sí de vez en cuando.

Más o menos por entonces, mi primo, que era tres años mayor que yo, estaba haciendo el último año de secundaria. El álgebra le resultaba de una dificultad considerable, por lo que fue preciso ponerle profesor particular. A mí me dejaban quedarme sentado en un rincón mientras el profesor trataba de enseñarle álgebra a mi primo. Yo les oía hablar de «x».

Le dije a mi primo, «¿Qué tratas de hacer?»”


Richard P. Feynman
Un mural científico Reviewed by Pablo Arturo on 2/25/2014 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Libusvideo © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Diseñado por byros

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.