Saludo africano SAWABONA

Saludos Africanos
Existe una tribu Africana con una peculiar costumbre de reconocimiento y saludo: SAWABONA. Un saludo que descubre a las personas, todas vienen buenas y es por olvidar esta condición que se desvían a otros caminos. La comunidad no encarcela sino que durante dos días dialoga con el criminal haciendo hasta lo imposible pos rescatarle de los malos pases y restuituirle al buen camino y al bien social. Una bellísima tradición de exportación.

"En esta tribu, cuando alguien hace algo perjudicial o incorrecto, ellos llevan a la persona al centro de la aldea y toda la tribu viene y lo rodea.

Durante DOS DÍAS COMPLETOS, le dicen 'todas las cosas buenas'", que él ya ha hecho, todo lo que la persona vale y a hecho por la comunidad. Se le instruye con apoyo.

La tribu cree que cada ser humano viene al mundo como un ser bueno, deseando seguridad, amor, paz y felicidad.
Pero a veces, en la búsqueda de esas cosas, las personas cometen errores; errores que la comunidad ve como un grito de socorro.

Entonces, la tribu se une para levantarlo; para reconectarlo con quien es realmente, hasta que él se acuerde totalmente de la verdad, de la cual se había desconectado temporalmente: 'Yo soy bueno'.

SAWABONA, es un saludo usado en África del Sur que quiere decir: 'Yo te respeto, yo te valorizo. Eres importante para mí'".

En respuesta, las personas contestan SHIKOBA, que es:
Entonces, yo existo para ti".
Saludo africano SAWABONA Reviewed by Pablo Arturo on 5/08/2014 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Libusvideo © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Diseñado por byros

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.