La religión es lo peor - Flores Magón

La religión mata la rebeldía, asume invenciones sobre asuntos después de la muerte que no pueden ser probados para hacerse con fuerza del control temporal, impone dogmas que matan el pensamiento científico..

Casualmente estas palabras las expresó Ricardo Flores Magón un día como hoy, hace 100 años:

"Toda religión es mala. Las religiones hacen del ser humano un muñeco al que se mueve a voluntad. Matan la razón, porque hay que tener como verdades las más absurdas mentiras que no es permitido discutir; matan la voluntad, porque nada se puede hacer sin la voluntad de Dios; matan los sentimientos de honor y de dignidad, porque hay que pasar por todas las bajezas para ganarse el reino de los cielos, y tienen a los pueblos en la esclavitud, porque enseñan que la mansedumbre y la humildad son virtudes que lo llevan a uno derechito al Cielo, que la irrespetuosidad y la rebeldía son pecados que lo conducen a uno al Infierno.


Las religiones, son los mejores aliados que tienen los tiranos. No hay una más mala que la otra: todas son malas, todas son nocivas a la libertad y al bienestar del ser humano. Pasar de una religión a otra, es pasar de unas tinieblas a otras tinieblas.

Será preferible que los burgueses americanos llevaran la intervención armada a México, porque a las balas contestarían otras balas; ¡pero una intervención de Biblias, ya tiene sus bemoles! Esa sería una gran obra de castración.

Y lo que la humanidad necesita no es que se la castre, sino que se la inyecte virilidad, que se la haga rebelde contra toda clase de imposiciones.

Cuando el lema ¨ni Dios ni amo¨ se haya generalizado, la humanidad será libre."

-De Regeneración, 12 de febrero de 1916.
La religión es lo peor - Flores Magón Reviewed by Pablo Arturo on 2/13/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Libusvideo © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Diseñado por byros

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.