¿Qué pasaría si el sol desapareciera o faltara?

¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si el sol de pronto por algún motivo desconocido desapareciera?

Estoy seguro de que si lo ha hecho, probablemente haya llegado a la conclusión de que no sería nada bueno - y definitivamente tienes razón, lo que pasaría sería un ciclo apocalíptico y un tormento, una muerte lenta de la tierra y todos los seres que en ella habitan. Los indígenas americanos tenían mucho miedo de que el sol dejara su carrera y le ofrecían sacrificios incluso humanos.
Aquí te presentamos 12 cosas aterradoras y catastróficas que pasarían si el sol desapareciera.


Las personas de The Solar Center estaban curiosas acerca de esta cosa exacta, por lo que crearon un infográfico un poquito aterrador que detalla cómo el sistema solar y la Tierra se verían afectados con el tiempo sin esa gran bola grande de fuego en el cielo, que culturas antiguas valoraban como máxima deidad.

12 catástrofes de nuestro mundo sin el sol

1. Después de ocho minutos, los planetas dejarían de orbitar porque ya no habría una atracción gravitatoria desde el sol. Todos simplemente viajarían en línea recta por el espacio. Se alejarían en diferentes direcciones unos de otros y adentrándose en el espacios cada vez más fríos hasta que otra estrella los atrapara con su campo gravitatorio, pero podrían pasar cientos de millones de años para esto, o podría nunca suceder.


2. Un minuto más tarde, todos estaríamos sumidos en la oscuridad. Atrapados en una oscuridad que sepultaría toda la esperanza.
3. Las estrellas todas brillarían más fuerte, pero la luna se apagaría para siempre. la luz que llegaría de las estrellas no sería suficiente para producir la fotosíntesis y la supervivencia de las planta: empezaría el apocalipsis.
4. En pocos días, la temperatura de la Tierra comenzaría a bajar, cada vez todo más frío cada nueva jornada sería peor, un frío que iría aniquilando todo de poco en poco. Después de un par de meses, sería alrededor de menos 123 grados celsius. En cuatro meses, llegaría a unos  menos 163 grados Celsius.
5. La mayoría de las bacterias morirían en pocos días, pero algunos microorganismos pueden todavía ser capaces de vivir en la corteza terrestre, sólo los más resistentes aguantaría una decena de meses.


6. Antes de que todo fuera un apocalipsis la gente usaría la energía nuclear y rescatarían la mayor cantidad de plantas y animales para encerrarse en submarinos. Probablemente todos estaríamos muertos en un mes, pero podríamos sobrevivir si tuviéramos entornos sellados o nos hubiéramos refugiado profundamente en el océano dentro de los submarinos, o dentro profundo de la corteza terrestre en grandes recipientes de metal reforzado con el uso de energía nuclear para poder producir ciertas plantas y frutos, tendríamos que usar nuestros desechos humanos como composta, cualquier gramo de deshechos humanos sería vital para la comunidad.
7. La mayoría de las plantas podrían durar unas pocas semanas, pero la falta de luz solar les impediría la fotosíntesis. Los animales comedores de plantas morirían después de que su fuente de alimento se hubiera terminado para siempre, tendría que usar su potente vista nocturna para moverse entre pantanos, y en valles llenos de hambrientos depredadores, cada gramo de hojas valdría una vida.
8. Los animales carroñeros sobrevivirían bastante más tiempo alimentándose de una infinidad de cadáveres de otros animales, harían crecer sus poblaciones por un buen rato, pero al final, se les acabaron los alimentos y también verían su extinción.
9. Dos meses después de la desaparición del sol, todos nuestros océanos se congelarían en su superficie. Algunas criaturas marinas que viven en el fondo del mar podrían sobrevivir un buen tiempo más.
10. No todas las plantas serían completamente eliminadas pronto - los árboles grandes podrían durar unas pocas décadas.
11. Los océanos estarían realmente aislados por sus superficies congeladas, impidiéndoles congelar totalmente durante miles de años. Habría vida en los océanos por decenas de miles de año, una vida de la carroña, y de los monstruos marinos más resistentes.
12. Sin embargo, cuando finalmente se congelaran por completo a unos 240 grados Celsius negativos, la atmósfera terrestre se vendría abajo y dejaría de proteger la Tierra de la radiación cósmica, la radiación haría arder lentamente a la tierra.

¿Qué pasaría si el sol desapareciera o faltara? Reviewed by Unknown on 11/20/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Libusvideo © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Diseñado por byros

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.