Señales de vida extraterrestre en 234 estrellas apunta Estudio Científico

234 señales posiblemente extraterrestres

En el Instituto SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) del gobierno de Estados Unidos se han ido puliendo y mejorando a niveles agigantados la búsqueda a través de tecnología de punta de la vida extraterrestre

Se recibieron pulsos misteriosos de 234 estrellas de nuestra Galaxia la Vía Láctea leídas por el telescopio Sloan Digital Sky Survey de 2 metros y medio en Nuevo México, Estados Unidos. Una noticia realmente revolucionaria, pues a pesar de que dichas señales no sean de inteligencia extraterrestre los aparatos de búsqueda de señales de todas las longitudes de onda, está creciendo a pasos insólitos, lo que podría ser peligroso, si estas señales son respondidas como con antelación diría Stephen Hawking.

¿Inteligencia extraterrestre, a descampado a descubierto?

"Encontramos que las señales detectadas tienen exactamente la forma de una señal ETI (inteligencia extraterrestre) predicha en la publicación anterior y por lo tanto están de acuerdo con esta hipótesis", escribió el dúo en el documento, que fue publicado en línea el 14 de octubre en el Publicaciones de la Sociedad Astronómica del Pacífico.

Los pulsos misteriosos provenientes de las inmediaciones de una estrella podrían ser señales alienígenas, reclama importante estudio científico.

Un estudio publicado en octubre de 2016 informó de la detección de pulsos de luz impares procedentes de 234 de 2 y medio millones de estrellas observado por el telescopio Sloan Digital Sky Survey de 2 metros y medio en Nuevo México. Estos pulsos son consistentes con las señales que los alienígenas inteligentes podrían producir, según los autores del estudio.

Aunque la comunidad científica rápidamente quiso deshacerlos, pues se espera que el descubrimiento extraterrestre inteligente se de por medio de señales súper consistesntes, y pruebas irrefutables.



Extraños pulsos de luz cósmica podrían ser señales de cientos de diferentes civilizaciones alienígenas o simplemente la última falsa alarma en la angustiosa búsqueda de vida extraterrestre.

Este mes, los astrofísicos Ermanno Borra y Eric Trottier, ambos de la Universidad Laval de Quebec, anunciaron que habían detectado misteriosas señales luminosas procedentes de 234 estrellas diferentes de nuestra galaxia de la Vía Láctea. Estos pulsos coinciden con el perfil de las señales que Borra, en un artículo de 2012, predijo extraterrestres inteligentes podrían utilizar para llamar nuestra atención, escribieron los autores.

El telescopio Sloan Digital Sky Survey

"El hecho de que sólo se encuentran en una pequeña fracción de estrellas dentro de un estrecho rango espectral centrado cerca del tipo espectral del sol también está de acuerdo con la hipótesis ETI", agregaron los investigadores en el estudio. (Borra y Trottier observaron los espectros de 2 y medio millones de estrellas estudiados por el Sloan Digital Sky Survey, que utiliza un telescopio en Nuevo México).


Pero no se entusiasmen demasiado: Borra y Trottier dijeron que se necesitan observaciones adicionales para confirmar esta hipótesis, y los astrónomos del exterior son aún más enfáticos en este punto. De hecho, se justifica una dosis saludable de escepticismo, dijo Seth Shostak, astrónomo senior del Instituto SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) en Mountain View, California.


Por ejemplo, parece improbable que 234 sociedades alienígenas separadas estén enviando señales similares más o menos simultáneamente, dijo Shostak.

"Sería como esperar que enviemos las mismas señales que los abisinios - no tiene mucho sentido", dijo a Space.com. "Si yo fuera un jugador de apuestas, apostaría a que este es un artefacto de la forma en que procesaron sus datos".


Shostak también dijo que conocía a seis revisores diferentes que habían recomendado no publicar el documento, al menos sin una revisión significativa. Sin embargo, hizo hincapié en que Publicaciones de la Sociedad Astronómica del Pacífico es una revista de renombre.

Los astrónomos detrás de Breakthrough Listen, un proyecto de 100 millones de dólares que está escaneando los cielos para las señales de SETI durante los próximos 10 años, también instaron al escepticismo.


"La comunidad internacional SETI ha establecido una escala de 0 a 10 para cuantificar las detecciones de fenómenos que pueden indicar la existencia de vida avanzada más allá de la Tierra llamada "Escala de Río" , miembros del equipo de Breakthrough Listen, cuyo programa científico tiene su sede en el Centro de Investigación Berkeley SETI (BSRC) dijo en la Universidad de California, Berkeley, en un comunicado. "El equipo de BSRC evalúa el resultado de Borra-Trottier como actualmente un 0 o 1 (Ninguno / Insignificante) en esta escala".


Pero el escepticismo no es lo mismo que el despido. Shostak cree que las estrellas elegidas por Borra y Trottier son dignas de una investigación de seguimiento, al igual que Breakthrough Listen. De hecho, esta última organización planea estudiar varias de estas estrellas usando el telescopio óptico Automated Planet Finder de 7,9 pies (2,4 metros) en Lick Observatory en California, dijeron los miembros del equipo en la misma declaración.

La larga historia de las falsas alarmas de SETI -incluyendo una detección que generó rumores en agosto pasado, pero que pronto se remontó a un satélite ruso- no debería disuadir a los científicos de revisar candidatos intrigantes, subrayó Shostak.

"No puedes ser demasiado cínico", dijo. -No quieres tirar al bebé con el agua del baño.

Todas las dudas, se sueltan como una metralla Stephen Hawking ya ha dado aviso de los peligros que podría acarrear la búsqueda de vida extraterrestre, como la paradoja de Cristóbal Colón que no caería muy bien a los nativos americanos.












Señales de vida extraterrestre en 234 estrellas apunta Estudio Científico Reviewed by Unknown on 11/22/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Libusvideo © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Diseñado por byros

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.