Zorros de mascotas


Zorros domésticos. Ha sido una tarea dificilísima, muchos han intentado domesticarlos y en algunos países como Inglaterra se permite tenerlos como mascotas.
Los hombres han podido domesticar a perros y gatos a lo largo de 10 mil años  través de la cría selectiva.

Ovejas, cabras han sido domesticados para la alimentación.
Un experimento extraordinario ha logrado domesticar zorros. Un experimento llevado a cabo en 1987. Son animales salvajes y no se portan bien como mascotas, destruyen la casa, mesas, paredes, atraen el caos.
En Inglaterra, de puede tener un zorro como mascota, aunque no es necesariamente una buena idea.
El comportamiento humano en grandes ciudades ha alterado el comportamiento de los zorros que tienen intercambio con humanos.
El experimento científico extraordinario, llevado por un genetista ruso en la Rusia Soviética.

Un gran genetista ruso en la década de los cincuentas creó la primera raza de zorros domésticos.


Del zorro rojo rico en plumas al zorro fennec de grandes orejas, los zorros parecen adorables. Debido a esto, las personas a veces son tentados a mantenerlos como mascotas.
Sin embargo, los que han intentado han sucumbido. A diferencia de los perros y gatos, las diferentes especies de zorro no han podido ser domesticadas.
La domesticación sólo ocurre durante un largo período de tiempo a través de la cría selectiva. Los gatos y los perros fueron domesticados por los seres humanos hace miles de años para ser mascotas y compañeros. Las ovejas, las cabras y otros animales fueron domesticados para la alimentación.


Pero puede haber más que eso. Las personas que han tratado de domesticar a los zorros individuales a menudo hablan de una loca rebeldía de la que es imposible deshacerse. Esto sugiere que los zorros son más difíciles de domesticar que otros animales.
Sin embargo, un experimento extraordinario ha encontrado una manera de domesticar zorros. Este estudio nos podría ayudar a entender cómo nuestros antepasados domesticaron a otros animales, y la génesis de esto que se conoce por domesticación.


El biólogo David Macdonald estudió a zorros de cerca durante años. Durante un tiempo, tuvo zorros viviendo en su casa, lo que relató en su libro de 1987 Running with the Fox.
Los zorros son animales salvajes y no se portan bien como mascotas domésticas.
Los zorros no duraron mucho en la casa de Macdonald. Él encontró que destruirían muebles y rasgarían paredes de la zona viva y crearían el caos. Otros que han intentado vivir con zorros informan lo mismo.
Richard Bowler, un fotógrafo de vida silvestre con sede en Gales, se ocupa de unos cuantos zorros en un gran espacio exterior en su casa. Él informa que están nerviosos y tímidos.
El zorro más joven, una vixen llamada Hetty, es extremadamente tímido alrededor de la gente - a pesar de que ella fue cautiva-criado, y Bowler y su compañero la alimentaron con la noche de cuando ella era una semana de viejo. Él describe el temperamento de los zorros como "altamente cableado".
En el Reino Unido es legal mantener un zorro como mascota, pero eso no significa que sea una buena idea.


Mientras tanto, los zorros urbanos de Gran Bretaña se describen a menudo como audaces y descarados alrededor de seres humanos, comparados con sus primos del campo. Se pararán y mirarán a los transeúntes en las calles e incluso acercarán a la gente con comida.
Es posible que el comportamiento humano en las ciudades y grandes centros urbanos haya alterado el comportamiento de los zorros: si un zorro se acostumbra a ser alimentado a mano por una persona, es más probable que se acerque a otro. Sin embargo, esto no los califica como mansos, o domesticados.
Así que los zorros de mascotas no son generalmente una buena idea. A menos que, es decir, el zorro sea de la única población domesticada en el mundo, un experimento científico extraordinario cobró vida en la Rusia soviética.

Genetista Ruso que domesticó zorros

A finales de la década de 1950, un genetista ruso llamado Dmitry K. Belyaev intentó crear una población de zorros domesticados.
A través del trabajo de un programa de cría en el Instituto de Citología y Genética en Novosibirsk, en Rusia, trató de rastrear la vía evolutiva de los animales domesticados. Sus sujetos de prueba eran zorros negros de plata, una versión melanística del zorro rojo que se había criado en las granjas por el color de su piel.
Belyaev murió en 1985, pero el proyecto todavía está en curso. Ahora es supervisado por Lyudmila Trut, ahora en su 80s, que comenzó hacia fuera como interno de Belyaev.
La granja de zorro rusa fue la primera de su tipo.
"Hay datos arqueológicos que las personas hicieron intentos individuales de domesticar al zorro, pero este proceso no fue terminado", dice Anastasiya Kharlamova, uno de los asistentes de investigación de Trut. "Posiblemente la razón fue que el gato fue domesticado en un momento similar, y suplantó al zorro como un posible candidato para ser domesticado".
El experimento de Belyaev tenía como objetivo reproducir el proceso de domesticación para ver cómo se producían los cambios evolutivos.


Alrededor del 10% de los zorros mostraban una débil "respuesta salvaje", lo que significa que eran dóciles alrededor de los seres humanos.
Las respuestas agresivas y la evasión del miedo fueron eliminadas de la población experimental.

Si cachorros mostraban respuestas agresivas o evasivas, incluso después de un contacto humano significativo, eran descartados de la población - lo que significa que se convirtieron en abrigos de piel. En cada selección, menos del 10% de los individuos domesticados fueron utilizados como padres de la siguiente generación.
"Como resultado de una selección tan rigurosa, los descendientes que exhiben las respuestas agresivas y de evitación del miedo fueron eliminados de la población experimental en sólo dos a tres generaciones de selección", escribió Trut en un estudio publicado en 2009.
Los zorros de la granja del zorro nunca fueron entrenados para ser mansos. Vivían en jaulas y tenían un contacto mínimo con los seres humanos. El objetivo de Belyaev era crear una población genéticamente distinta, por lo que simplemente seleccionó características particulares de comportamiento.

En la cuarta generación, los científicos empezaron a ver cambios dramáticos.

Con los zorros ahora domesticados, los investigadores están tratando de identificar los genes que cambian bajo la selección por la mansedumbre. "Los principales objetivos actuales se centran en mecanismos de genética molecular del comportamiento doméstico", dice Trut.
El experimento de Belyaev y Trut puede incluso decirnos algo sobre nuestra propia evolución.
Nos volvimos más amables primero, y luego nos hicimos más inteligentes por accidente
En particular, un punto subestimado acerca de nuestra especie es que, en esencia, nos hemos domesticado. Esto se confirma en nuestro comportamiento. Si bien hemos cometido nuestra parte justa de atrocidades, en general somos mucho menos agresivos y violentos que nuestros parientes más cercanos, los chimpancés.
Esto sugiere que la evolución humana seleccionada para la cooperación, tolerancia y gentileza - y no, necesariamente, para la inteligencia.


Zorros de mascotas Reviewed by Unknown on 11/15/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Libusvideo © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Diseñado por byros

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.